abc Radio


PRD no irá con AMLO ni Margarita Zavala en 2018: Jesús Zambrano

  • Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • en México

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados Federal, Jesús Zambrano Grijalva sentenció que ni el líder de Morena, Andrés López, ni la panista Margarita Zavala son perfiles que podrían respaldar el sol azteca con miras al 2018.

Además de que quienes pretendan materializar sus aspiraciones presidenciales de la mano con el PRD deberán afiliarse al partido, pues así lo demandan los estatutos del mismo, recalcando que existen perfiles fieles a la ideología de este instituto político que merecen mayores oportunidades como es el caso del gobernador, Silvano Aureoles y el mandatario de Morelos, Draco Ramírez.

No te pierdas: Contra Trump iría de la mano con Peña Nieto, declara AMLO

Al ser cuestionado sobre el panorama que vislumbra en la antesala presidencial, Zambrano Grijalva enunció que no dará “bola negra ni bola blanca” a ningún aspirante de ningún partido político, incluyendo el PRD, pues aun necesario que cuajen las propuestas y los modos de operación del sol azteca para definir cómo será su participación en la contienda electoral.

Pero aun así, se dijo abierto a cualquier alianza que promueva el derrocamiento del sistema gubernamental priísta, dejando entrever la intención de votar a favor de una alianza con la derecha mexicana que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, comentó que el partido se encuentra analizando su participación en la contienda electoral del siguiente año, donde el principal “botín” serán las elecciones en el estado de México y que será la medición real del comportamiento del electorado para el año venidero.

“Si vamos con el PAN en el Estado de México, en una candidatura en la que nos pongamos de acuerdo se pueden abrir desde luego más amplias posibilidades de una convergencia mayor” recalcando que no por ello y en las condiciones en que van las cosas “pueda decir que Margarita debe ser, ni tampoco pongo a Andrés López pero a ninguno le pongo bola negra”.

Lee también: Gobernadores van por el poder, acusan a senadores y asaltan al PRD

Zambrano Grijalva también criticó la postura incongruente del tabasqueño de quien consideró “tiene 16 años haciendo campaña política” al referir que no existe ninguna expresión o partido “bueno” como lo señala, pues el proyecto de nación no debe ser excluyente.

Añadió que los legisladores federales, locales y cualquier personalidad perredista que pretenda seguir a Andrés López, está en derecho, pues el PRD es un espacio plural, sin embargo si deberán definir su permanencia y apoyo al partido, porque no se puede tener gustos de esta naturaleza.