abc Radio


PRD plantea cuatro rutas para su balance político-electoral

  • Domingo 5 de agosto de 2018
  • en México

El documento del balance político-electoral realizado sobre la situación en la que se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será presentado mañana en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además en la reunión del CEN se elegirá a una Comisión Especial la cual será la encargada de afinar el documento final que será presentado al Consejo Nacional, máximo órgano de dirección del Sol Azteca y que está conformado por consejeros nacionales de todo el país.

El secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero adelantó al El Sol de México que el documento contempla cuatro rutas a seguir y entre ellas señaló la renovación de la dirigencia nacional del PRD, como una de las principales; la segunda la forma en que se va a responder el procedimiento que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La tercera ruta contempla la forma cómo van a trabajar en los seis estados donde el próximo año habrá elecciones y la cuarta y última es sobre cómo se apoyará a los 10 estados donde el partido perdió el registro, tras el pasado proceso electoral del 1 de julo.

“Nos vamos a reunir el lunes 6 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En el encuentro elegiremos una Comisión que afinará el documento, mismo que será el que se presentará al Consejo Nacional del partido a fines de agosto”, explicó Ávila Romero.

Dijo que en el caso de la renovación de la dirigencia nacional cuentan hasta el mes de noviembre para realizar el proceso y será también en los próximos días cuando se dé a conocer las bases para que la militancia participe.

Insisten en que la posición del PRD deberá ser en una posición de Izquierda, ya que consideran que Morena no la representa, pues no ha querido echar para abajo la reforma energética como lo ha definido el expresidente nacional de esa fuerza política, Cuauhtémoc Cárdenas.

En el caso del cambio de nombre, siglas y emblema será una consulta que se hará en foros y congresos, con el apoyo de intelectuales, militantes, especialistas y fundadores.