abc Radio


Predio usado por PEMEX será reconvertido en un conjunto habitacional 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Se planea construir 250 viviendas distribuidas en 14 edificios para reubicar a las 960 personas que habitan en nueve campamentos informales.

Por mucho tiempo el predio que se encuentra en en Fresno 409, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc fue utilizado como almacén para la compañía de Petróleos  Mexicanos (PEMEX) durante los años 50, pero ahora es un lugar abandonado; el cual se planea reconstruir para uso habitacional para las personas que viven ahí de manera informal.

Petróleos Mexicanos utilizaba este predio como un almacén para suministro y distribución de diésel industrial y combustóleo pesado. Pero ahora se planea construir 250 viviendas distribuidas en 14 edificios para reubicar a las 960 personas que habitan en nueve campamentos informales.

Como en el antiguo predio se encuentran todavía restos de tanques, casas de bombas, ductos de almacenamiento; se planea hacer un estudio que verifique la posible contaminación del suelo y subsuelo.

Aunado a este problema se le suma que el uso de suelo que predomina en la localidad es con fines industriales lo que significa un problema ya que esto conlleva una falta de equipamiento, servicios y áreas verdes que puede causar un rezago social.

De acuerdo con el segundo informe del Presidente Andres Manuel esto es parte de un plan de desarrollo urbano para la zona de Atlampa:  “Junto con la conclusión de los trámites de donación y la elaboración del proyecto arquitectónico, se trabaja en el desarrollo de un Plan Maestro de Manejo para la colonia y la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Atlampa, que considera la regeneración urbana y la construcción de vivienda incluyente”.