abc Radio

Prepara Robles queja en CIDH por prisión ilegal

Este martes la defensa de la exfuncionaria asistirá a la sede de la CIDH en Washintog para interponer la queja

El Sol de México
La defensa de Rosario Robles presentará este martes una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washintong, EU.

Esto debido a que se violaron las leyes mexicanas, por la prisión ilegal de la exfuncionaria, aseguró el abogado Julio Hernández Barros en entrevista para Radio Fórmula.

La queja será interpuesta contra el Estado, por los actos cometidos por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“Sostenemos que el citado juez, no determinó la prisión preventiva de Rosario Robles, sino que en total ausencia de pruebas para determinarla, y en violación a la Constitución, a las leyes procesales y a los tratados internacionales de los que México es parte, cometiendo probablemente delitos contemplados en el Código Penal Federal, decretó una detención ilegal”, señaló la defensa en un comunicado.

El abogado aseguró que, a dos semanas de estar en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles está tranquila y trabajando en el asunto, ya que está en toda la disposición “de salir en libertad”.