abc Radio


Presenta el PAN denuncia en Fepade por campañas del PRI en 2016

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en México

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que investigue los presuntos desvíos de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las campañas del PRI en 2016.

Aseguró que la denuncia es contra quien resulte responsable de los actos de corrupción y exigió a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, responder “si conocía o no de los desvíos, si los servicios existieron y si existe un deslinde”. “Hemos presentado una denuncia ante la fiscalía para que entre al fondo del asunto (supuestos desvíos de recursos a las campañas del PRI en 2016)  y se inicie  una investigación profunda. Creemos que es la prueba de fuego del nuevo titular de FEPADE, aquí es donde debe demostrar por qué fue nombrado titular de la Fepade y debe hacer una investigación, y si hay culpables sancionarlos. Decir que el hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, fue secretario de Hacienda, en lugar de salir por la tangente y de no dar una repuesta; la pregunta concreta es si conocía a no de estos desvíos”, exigió Zepeda Vidales

Aseguró que es un secreto a voces los desvíos de recursos priistas, pero ahora es una acusación grave, por lo que, la FEPADE debe indagar “este desvío a las campañas en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz”.

“Lo decimos de una manera muy clara: No vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto, haga una investigación profunda, deslinde responsabilidades y si hay responsables, castigarlos”, señaló.

El líder nacional del PAN insistió en que el candidato del PRI debe responder concretamente, “sin salirse por la tangente”.