abc Radio


SEDATU presenta Programa de Mejoramiento Urbano 2020

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta este domingo se tienen 58 mil 336 solicitudes aprobadas para los Créditos a la palabra.

Agregó que las solicitudes se atienden de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sábados y domingos los horarios de atención son 08:00 a 14:00 horas al telefono: 800 623 2323, opción 2.

Román Meyer Falcón, Secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que se tiene un registro de 9.1 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, cerca de 8 millones habitan en viviendas sin drenajes y 14 millones de viviendas presentan rezago situación que se agrava en el sur de México.

Agregó que un tema fundamental para reactivar la economía es la certeza jurídica, ya que una de cada cuatro de las viviendas en México no poseen escrituras, 6.3 y 7.5 millones de viviendas en México están en condiciones de irregularidad, cerca del 70 por ciento del crecimiento de ciudades ha ocurrido sobre suelo ejidal.

Informó que las ciudades en las que se aplica el Programa de Mejoramiento Urbano son: Tijuana, Mexicali, Los Cabos, Cd. Acuña, Piedras Negras, Cd. Juárez, Bahía de Banderas, Acapulco, Solidaridad, Nogales, San Luis Río Colorado, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, adicionales estarán Ayala, Nayarit (WILLA), Morelia y de los municipios de WILLA serán Acaponeta, Huajicori, Del Nayar, Rosa Morada, Ruíz, Santiago, Tecuala y Tuxpan. Se tuvo una generación de 77 mil empleos directos en 2019, además de los empleos indirectos.

A las 18:30 horas se ofreció un aplauso para el esfuerzo que realiza el personal del servicio médico, lo que se realizará a la misma hora durante la conferencia.