abc Radio

Presidentes Municipales amagan con tomar Pleno de la Cámara de Diputados

El descontento de los alcaldes surge porque no han sido atendidos por el presidente de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública

Rafael Ramírez | El Sol de México

Presidentes municipales de diversos signos políticos, principalmente del PAN, PRI y PRD amagaron esta tarde con ingresar a la fuerza al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, lo cual provocó que el personal de resguardo asegurara todos los accesos al Pleno.

De acuerdo con el presidente municipal panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el descontento de los alcaldes surge porque no han sido atendidos por el presidente de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuellar.

En breves declaraciones a la prensa Vargas del Villar sostuvo que han esperado un encuentro con Ramírez Cuellar para que escuche sus planteamientos y les garantice recursos del presupuesto federal para poder cumplir con sus necesidades, pero subrayó que no han sido escuchados.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado afirmó que los alcaldes “nos quieren tomar como rehenes” y no lo van a permitir.

El legislador lopezobradorista sostuvo que se abrió un espacio para que fueran escuchados, pero destacó que “no son las formas” para entablar el diálogo, incluso dijo que los munícipes rompieron una puerta al tratar de ingresar al Salón de Sesiones.

Ante esta situación y también por la falta de acuerdo para que avance la reserva de la Ley Nieto que reventó ayer, miércoles la sesión, se anunció un receso hasta el martes de la próxima semana.