abc Radio


PRI defenderá el voto libre ciudadano en Edomex, le pese a quien le pese: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que le “pese a quien le pese”, su partido ganó dos de tres gubernaturas en la pasada elección del 4 de junio: el Estado de México y Coahuila.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá defendiendo ante las instituciones electorales lo que a su parecer es el voto libre de la ciudadanía, ya que lo “que ganamos en las urnas lo vamos a ratificar en los tribunales electorales”.

También lee: Arquidiócesis de México critica políticas contra embarazo adolescente

Luego de tomar protesta a Omar Bazán Flores y Georgina Zapata Lucero como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), respectivamente, subrayó que en el máximo evento deliberativo se discutirán las propuestas que presentarán ante la sociedad, a fin de resolver los principales problemas y aprovechar las oportunidades de desarrollo.

“Los priistas van a la asamblea nacional a plantear propuestas para solucionar los principales problemas locales, regionales, municipales, estatales y nacionales, para generar empleos de calidad y bien pagados, para mejorar las condiciones de seguridad, para establecer condiciones de preparación educativa, para mejorar los servicios de salud y generar certeza para las mujeres, los hombres y los jóvenes de todo el país”, enfatizó.

Destacó que el partido lleva más de tres meses trabajando en la XXII Asamblea Nacional, en los que ha realizado en todo el país más tres mil 60 asambleas municipales, estatales, sectoriales y de las organizaciones, en las que ha participado una cantidad superior a las 360 mil personas.

Puedes leer: Mancera debe reconocer que en CDMX hay crimen organizado: Barbosa

“Llegamos a la etapa deliberativa más relevante. Se celebrarán los próximos 9 y 10 de agosto las cinco mesas temáticas, y el 12 de agosto todo el priismo está convocado a reunirse en la Sesión Plenaria, con la presencia del primer priista del país, nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

“Este partido unido es invencible, y vamos a construir sobre la unidad y la inclusión la trayectoria de victoria para el 2018, para recuperar los espacios que nos dé la ciudadanía y merecer su confianza y su voto, porque Chihuahua merece ser gobernada por un priismo dedicado, responsable y trabajador”, aseguró.

Según Ochoa Reza, el PRI es un partido ganador, por lo que llamó a la militancia de todo el país a construir en unidad la victoria de 2018.

“Vamos a construir juntos el triunfo en el estado de Chihuahua y el triunfo a todo el país. Vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República. Vamos a recuperar la gubernatura del estado y para ello, juntos, unidos e incluyentes, vamos a construir la ruta de victoria para Chihuahua”, finalizó.