abc Radio


Primer pago para las vacunas contra COVID-19 se realizará este viernes

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que la economía de México tendrá que adaptarse a convivir en 2021 con el COVID-19 y por ello el gobierno federal no escatimará recursos para hacerle frente y pagará los primeros contratos para adquirir las vacunas el próximo viernes.

“Algo que sabemos hoy es que el Covid es algo con lo que tendremos que convivir el próximo año, esto marcará la dirección de la política pública y de la Economía, la lucha contra el Covid sigue siendo la prioridad en estos momentos” mencionó el Secretario ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo viernes, México pagará un adelanto de 4 mil 200 millones pesos para adquirir la vacuna contra el virus COVID-19, mediante la plataforma Covax (Acceso Global a Vacuna Contra Covid-19), de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Herrera Gutiérrez recordó que para 2021, el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.6%, y el gobierno tenga ingresos presupuestarios por 5 billones 538 mil millones de pesos, es decir -3% respecto a lo recaudado este año.