abc Radio


Primeras declaraciones de AMLO tras su reunión con Donald Trump

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

“Estamos bien y de buenas ” fue el mensaje que mandó el Presidente de México

López Obrador, desde el aeropuerto de Washington, envió un mensaje minutos antes de que abordara el avión que lo traerá de regreso a México.

El mandatario hace el balance y dijo, “fue con poco tiempo pero muy intensa” e importante para los tres países integrantes del T-MEC. Luego de concluir su visita de trabajo por Estados Unidos.

“Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar, vamos ya de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo, Graciela, nuestra embajadora en Washington, Martha Barcenas.

Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países, Estados Unidos, Canadá y México, porque se echó andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo , bienestar para nuestros pueblos.Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, señaló el mandatario mexicano.

El mandatario mexicano estaría llegando al país alrededor de las 15: 20 horas de este jueves.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca, en el que fue su primer viaje como presidente desde que asumió el cargo en 2018.

El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre Canadá, México y EE.UU.