abc Radio

Primero el acta de defunción y ahora también desaparece pistola de Zapata

El bisnieto del general denunció la desaparición ante la Fiscalía General de la República

Cuautla.- Además del acta de defunción de Emiliano Zapata, también podrían estar desaparecidos otros objetos históricos, informó el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso.

Fue el bisnieto del general Emiliano Zapata, Edgar Castro Zapata quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción del Estado, la desaparición del libro del Registro Civil que contiene el acta de defunción del Caudillo del Sur.

Posteriormente, y tras una búsqueda exhaustiva en el Archivo Municipal se confirmó la desaparición de este documento histórico de suma importante en la historia de México, por lo que se informó que también el Gobierno Municipal interpondría una denuncia penal.

Tres semanas después de darse a conocer este hecho, el secretario municipal informó que no sólo se encuentra desaparecido el libro que contiene el acta, sino que además no aparecen otros objetos históricos del Caudillo del Sur o relacionados a la lucha revolucionaria, como pinturas, una pistola y otros más.

“A través de la regiduría de Protección del Patrimonio Cultural que lleva Verónica Andrew Correa es como se ha informado que se están buscando otros objetos que se encontraban en el mismo lugar donde se hallaba el acta de defunción”.

Sin embargo, dijo que se está reservando la información para no entorpecer la investigación de la Fiscalía.