abc Radio


Procuraduría capitalina, a punto de cerrar caso de Karen Espíndola

Ayer, en redes se difundieron videos que muestran que la joven en realidad no estaba desaparecida, sino que se encontraba en un bar

La carpeta de investigación sobre la desaparición de Karen Espíndola Fabián está a punto de cerrarse, aseguró Ernestina Godoy Ramos, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, quien llamó a no hacer una campaña en contra de la joven luego de que se difundieron videos que muestran que se encuentra en un bar.

En conferencia de prensa para presentar la denuncia digital, Godoy Ramos dijo que tras el desenlace de los hechos el gobierno y la sociedad deben estar tranquilos, porque no fue un tema donde hubo una acción delictiva y tampoco se le criminalizará.

Ratificó que Karen Espíndola ya está en su casa, retomará su vida y dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México entrevistó al taxista que le dio el servicio y en lugar donde ella lo abordó.

Afirmó que esta investigación se trató como otros, en los que se busca que haya justicia y en el caso de una desaparición, que la víctima aparezca con vida y eso se logró. “Insistiremos en cerrar la carpeta y no es un asunto por el que este tipo de casos la procuraduría va a dejar de investigar”.

Comentó que la dependencia a su cargo estará atenta a lo que se presente como denuncia y se hará profesionalmente, como se ha hecho hasta ahora.

Finalmente, en tanto era la conferencia de prensa, Karen Espíndola rendía declaración en la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas de la PGJ.

El día de ayer se reportó que Karen Espíndola desapareció luego de que abordó un taxi, sin embargo, horas después la joven llegó por sus propia cuenta a su casa, tras ello se difundieron diversos videos en redes sociales que mostraban que se encontraba en un bar.