abc Radio


Promocionarán CDMX en siete ferias internacionales

Durante el 2019 el Fondo celebró 40 contratos para la promoción de la Ciudad de México en ferias, convenciones y eventos locales

La Ciudad de México apostará este año a su difusión turística en siete de las principales ferias del ramo, entre ellas ITB Berlín y World Travel Market London, como parte de su programa 2020.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a cargo de Paola Félix Díaz, presentó el proyecto de actividades anuales, cuya labor principal es la de promocionar la marca CDMX, atraer el mayor número de turistas y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, así como una de las urbes con mejor infraestructura para la realización de congresos, convenciones y también exposiciones.

Como informó El Sol de México el mes pasado, el Fondo celebró durante 2019 40 contratos para la promoción de la Ciudad de México en ferias, convenciones y eventos locales con un costo total de 127 millones 82 mil 973 pesos.

La apuesta de este año se centrará también en seis eventos: México en el corazón de México, del 22 de febrero 22 al 1 de marzo; Tacotitlán, del 8 de mayo al 17 de ese mes; Los colores de Frida, del 2 de julio al 12 de julio; el Mapping Festival Día de Muertos, que va del 22 de octubre al 2 de noviembre y que contará con la proyección de video mapping en la Plaza de la República, con juegos de luces, música y performance alusivos a la ancestral celebración.

No faltará un tradicional y ya querido evento: el Desfile Internacional de Día de Muertos, que tendrá lugar el 3 de octubre y que destacará la riqueza cultural de México. “Amalgama tradiciones, colores, sabores, música y baile, característicos del pueblo de México. Goza de reconocimiento internacional y formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”, explicaron.

El único evento con una fecha por confirmar es el festival Flores del Centro, que promueve al Centro Histórico con instalaciones florales en fachadas, inmuebles y plazas públicas del centro y la importancia histórica de la zona.