abc Radio


Proponen candidato por consulta en Chiapas

  • Sábado 10 de febrero de 2018
  • en México

Tres de los cinco partidos que integran la Coalición Todos Por Chiapas propusieron el método de consulta para elegir al candidato a la gubernatura del estado; PRI y Panal no suscribieron la propuesta.

El Partido Verde Ecologista de México, Mover a Chiapas y Chiapas Unido firmaron un acuerdo en el que determinan que el órgano de gobierno integrado por un representante de todos los institutos políticos, será el que dictamine los resultados de una consulta abierta a la ciudadanía para elegir al candidato.

El documento fue presentado el pasado jueves al filo de la media noche en las instalaciones del Instituto de Elección y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), señala que en caso de que sea imposible llevar a cabo la consulta de las bases, será a través del voto ponderado de sus integrantes como se elegirá al candidato, tomando como base la votación del proceso electoral de 2014- 2015.

Por su parte, los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza no firmaron; Julián Nazar Morales dirigente estatal del PRI, señaló que este partido es quien encabezará la coalición.