abc Radio


Proponen foro a estudiantes de la FFyL para tratar violencia de género

Se busca discutir políticas institucionales encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia de género

Nayeli Párraga | El Sol de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso a las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) realizar un Foro Universitario para “discutir políticas institucionales encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia de género”.

Detalló que las propuestas que resulten de este encuentro se presentarán ante la Rectoría de la UNAM y al Consejo Universitario con el fin de que se genere una política integral para transversalizar la perspectiva de género en la institución.

Asimismo la Máxima Casa de Estudios destacó su continuo compromiso de erradicar la violencia de Género en esta facultad.

La UNAM indicó a través de un comunicado, que se ha trabajado en atender: el establecimiento de la unidad de género; la creación de una materia común; la impartición de talleres; el mantenimiento de los murales; la disculpa pública; y el firme compromiso por parte de la administración de que las sanciones sean la suspensión de un semestre completo y la asistencia obligatorio a un curso de reinserción.

Finalmente, reiteró que el objetivo del Foro es no detener las acciones que ya se comenzaron en contra de la violencia de género dentro de la Facultad.

Cabe recordar que varios planteles de la UNAM apoyaron esta causa y se fueron a paro; sin embargo hay instalaciones que pese a la petición de los alumnos para que sean devueltas y concluir el periodo, continúan cerradas por jóvenes paristas.