abc Radio

Protección Civil supervisó Feria de Chapultepec en mayo del 2019: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que someterán a revisión sus protocolos con ayuda internacional

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Feria de Chapultepec recibió su última supervisión por parte de la Secretaría de Protección Civil en mayo del 2019 y que someterán a revisión sus protocolos.

Dio a conocer que la mañana de este domingo sostuvo una reunión con la titular de Protección Civil Miryam Urzúa donde la platicó que la empresa que tiene la concesión del centro de diversiones cuenta con todos los permisos en regla.

Foto: Laura Lovera

“Está haciendo la Procuraduría (Procuraduría General de Justicia) la investigación, se van a hacer todos los peritajes necesarios para poder saber si fue un problema de mantenimiento o otro tipo de problema que ocasionó esto”, expuso.

“Hasta ahora parece que tenía todos los permisos de protección civil, y se está en contacto con los dueños, se está revisando todo lo administrativo pero yo creo que lo más importante es el peritaje de la Procuraduría”, reiteró.

Foto: Laura Lovera

En mayo de 2019, como cada año la empresa tuvo su última revisión y entregaron el programa interno de protección civil de la Feria de Chapultepec por lo que es mejor esperar los peritajes para conocer si pudo prevenirse el accidente, mencionó.

“Cada año entregan su programa interno de protección civil y por lo que entiendo todos los días hay una revisión de los juegos mecánicos, y la Procuraduría ha solicitado la bitácora”, detalló

Platicó que el área de víctimas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y su administración está brindando apoyo a los heridos y a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Adelantó que será Protección Civil quien decidirá la fecha de apertura de la Feria de Chapultepec.

Sheinbaum Pardo comentó que van a convocar a distintas organizaciones internacionales para revisar todos los protocolos de protección civil que se aplican actualmente en los distintos centros de diversiones con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.