abc Radio


Protestas de federales no son espontaneas, alguien mueve la cuna: AMLO

El Presidente aseguró que la protesta de los policías federales ante la llegada de Evo Morales al país no fue casualidad

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las manifestaciones registradas por los Policías Federales son una provocación, porque “no es espontáneo que llegue Evo y haya manifestación, hay alguien que mueve la cuna”.

“Es evidente que es un acto de provocación”

Comentó que dio la instrucción de que haya diálogo y que quien no quiera irse a la Guardia Nacional se le liquide, por lo que dejó claro que en este cuerpo de seguridad “no se pueden tener elementos con mal historial, se debe tener una Guardia Nacional con gente honesta, profesional y no vinculada con delitos”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que se debe dar una liquidación de conformidad con la ley, y decirles a los que están manipulando que “si tenemos la información, aquí lo vamos a denunciar, nada de qué se lo vamos a mandar decir en una columna de periódico, porque está muy raro”.

“Saben qué hay una tensión por la llegada de Evo y buscaron hasta detener el convoy, ¿quiénes están en esto? Pórtense bien”.