abc Radio

Publican reglas para renovación de placas en Edomex

Tal como lo gestionaron los legisladores, se condona el 100 por ciento de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores

Violeta Huerta | El Sol de México

El Gobierno del Estado de México publicó ayer el acuerdo y las reglas a través de las cuales otorgará beneficios a los contribuyentes cumplidos para que el reemplacamiento sea gratuito en los meses de julio y agosto y con descuentos en el resto del año, así como las condonaciones a quienes tienen adeudos.

De acuerdo con las reglas, tal como lo gestionaron los legisladores, se condona el 100 por ciento de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, y sus accesorios, en el impuesto de tenencia, refrendo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

También se incluyen el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, siempre y cuando el contribuyente realice el trámite de cambio de propietario en la entidad, con lo cual el derecho por cambio de propietario será gratuito.

Los beneficios incluyen a vehículos de uso particular, vehículos particulares de carga comercial, remolques, motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos, así como a autos antiguos.

Los beneficios para acceder al reemplacamiento gratuito solo son para contribuyentes cumplidos. En julio y agosto el descuento en canje de placas será del 100 por ciento, en septiembre y octubre del 75 por ciento y en noviembre y diciembre el 50 por ciento.

Los trámites iniciarán el 2 de julio.