abc Radio


Que presenten pruebas antes de acusar a militares, exhorta la Sedena

  • Martes 21 de marzo de 2017
  • en México

El general José Carlos Beltrán Benítez pidió a quienes acusan a las fuerzas militares de violar derechos humanos presentar las pruebas que demuestren los dichos.

En conferencia de prensa el director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que sus integrantes se ajustan al código de ética de la dependencia pues no se tolera conducta alguna de elementos que violen derechos humanos.

“Si hay alguien que tenga pruebas que las presente (…) se le hace una invitación para que presenten ante la autoridad correspondiente y proceda a derecho contra quienes o quienes resulten responsables”, sentenció.

Entérate: Exigen a López Obrador presentar pruebas contra Fuerzas Armadas

Benítez destacó que las quejas vienen decreciendo por la sensibilización de derechos humanos que tienen las Fuerzas Armadas.

Fue el pasado 15 de marzo cuando Andrés Manuel López Obrador señaló a las Fuerzas Armadas del país como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Las declaraciones del líder de Morena merecieron calificativos como intolerante, ignorante, irresponsable e incluso esquizofrénico, que emitieron diversos actores políticos.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana