abc Radio

¿Quién es @tumbaburross? El tuitero del escándalo de bots contra AMLO

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador revelaron que la cuenta de Twitter @tumbaburross asociada presuntamente a Jeff Scott Szeszko está implicada en un ataque de bots en contra del Gobierno federal.@tumbaburross cobra relevancia por estar vinculada a nombres como Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN.

Tumba, como prefiere que le llamen aseguró en entrevista telefónica con Grupo Fórmula ser un mexicano que desde hace cuatro años decidió abrir una cuenta y que por motivos personales y de seguridad no muestra su imagen y su nombre.

El titular de la cuenta abiertamente antiAMLO negó rotundamente que la familia Calderón Zavala esté detrás de ataques de bots contra el Gobierno, sin embargo admitió que Luis Calderón, el hijo del expresidente panista sí es su amigo.

“A Luis Felipe Calderón lo conozco, es muy amigo mío; a Felipe Calderón lo conozco, a Margarita Zavala la conozco, pero de eso a que ellos forman parte de Tumbaburross o del proceso creativo, es diferente”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Refrendó que Calderón hijo es ajeno a su modelo de negocio; “no tiene nada que ver con el proceso administrativo de ni de coordinación de Tumbaburross”, indicó el influencer.

Tumbaburross explicó que su labor es de un estratega digital, definición que coincide con su descripción de perfil en donde deja su teléfono de contacto para hacer negocio, siempre y cuando sea contra AMLO.

“Yo hago estrategia política a quien me contrate, siempre y cuando sea de oposición a este gobierno. Soy oposición, esto es literal como si fuera una guerra, ellos (el gobierno federal) nos están golpeando y nosotros los estamos golpeando”, apuntó.

Finalmente aclaró en Twitter que él no es Luis Felipe Calderón y no cuenta con granjas de bots.