abc Radio

¿Quién fue José Martín Godoy Castro?

El funcionario contaba con una amplia trayectoria en la Procuraduría General de Justicia

El Sol de México en línea

Esta mañana se dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, murió en un accidente aéreo, cuando iba de Morelia a Huetamo.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles, informó que ninguna de las personas que iban a bordo del helicóptero, en el que también iba el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, sobrevivió.

Pero, ¿quién fue José Martín Godoy Castro?

Desde el 1 de abril, Martín Godoy Castro desempeñaba en el gabinete de Silvano Aureoles como secretario de Seguridad Pública.

Fue licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara, quien posteriormente se especializó en la Procuración y Administración de Justicia.

Asimismo el funcionario contaba con una amplia trayectoria en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual inició desde el nivel de meritorio en la Procuraduría General del Estado de Jalisco.

Fue encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, coordinador general de Delegaciones, delegado estatal en Sonora y Guerrero, director de Averiguaciones Previas, fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

Además, estuvo adscrito al juzgado mixto de primera instancia en Tequila, Jalisco.

En Michoacán fue Procurador General de Justicia del Estado, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

Asimismo en el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que no contaba con ninguna sanción en ninguno de sus cargos.