abc Radio


Reanudan actividades administrativas Universidades de la Ciudad de México

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Mediante un documento el Gobierno de la Ciudad de México permite a las universidades regresar a sus actividades administrativas y de atención publicas, pero no se permite el regreso a las actividades académicas.

 

Tanto escuelas publicas como privadas regresan  actividades administrativas al cien por ciento en la Ciudad de México, con las medidas sanitarias obligatorias que son el uso de cubrebocas durante toda la jornada y el uso de cubrebocas y careta para el personal que atienda al público.

El documento explica que: “Para la reanudación de actividades, se deberán observar los Lineamientos de Medidas de Protección a la salud que deberán cumplir las áreas administrativas de las Universidades para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad de la Ciudad de México”.

Cada una de las Universidades deberán ajustarse a los planes de educación a distancia y respetar el metro y medio cuando los alumnos o tutores se encuentren en sus instalaciones; así como también cada institución deberá realizar una limpieza exhaustiva y sanitización frecuentes.