abc Radio


Reaparece el exgobernador Javier Duarte en Facebook y causa polémica

  • Martes 6 de diciembre de 2016
  • en México

Con información de Karla Cancino/Diario de Xalapa

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, reapareció hoy en su cuenta de Facebook con varias publicaciones.

En lo que posiblemente es un contenido programado, Duarte presume que en un día como hoy, pero de hace 4 años, se dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Y a ese texto le puso el siguiente título: La mejor prueba de la fortaleza económica de Veracruz: Javier Duarte.

El texto es acompañado por una fotografía en la que se ve a los entonces diputados federales como Alejandro Montano, Gaudencio Hernández Burgos y Fernando Charleston, así como a Tomás Ruiz González, quien fue su secretario de finanzas y al senador Héctor Yunes Landa.

Las bursatilizaciones realizadas por el Gobierno de Veracruz han sido muy criticadas porque se acusa que nunca han redituado recursos para Veracruz.

 

También puedes leer: Sigue PGR líneas de investigación para capturar a Javier Duarte

Dos horas más tarde, apareció en la cuenta de Javier Duarte otra fotografía más en la que un sonriente gobernador saluda al entonces alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos. En la publicación se lee el siguiente texto: “El 06 de Diciembre de 2012, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, colocó la primera piedra de la tienda Liverpool en el municipio de Tuxpan, el cuál logró grandes beneficios a la economía y la generación de empleos en Veracruz”, así mismo un link que lleva a la información de ese evento.

 

Posteriormente se agregó una nueva publicación a la cuenta del ex gobernador, recordando su asistencia a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, evento en el cual compartió con autoridades federales, estatales y municipales información sobre el crecimiento turístico del estado en ese entonces.

 

También puedes leer: Regresan a Veracruz 250 mdp desviados por Duarte

Más tarde, cerca de las 14:00 horas, la cuenta oficial volvió a publicar otro mensaje sobre la presencia de Javier Duarte durante el nombramiento del municipio de Xico como Pueblo Mágico el pasado 6 de diciembre de 2011.

El extraño retorno de Javier Duarte a las redes sociales provocó cientos de mensajes, la mayoría de ellos en tono de burla, pidiéndole al exmandatario Veracruzano que regrese a Veracruz o que comparta su ubicación para lograr la recompensa de 15 millones de pesos que la PGR ofrece por datos para su captura. La última publicación de Duarte tenía fecha del 12 de octubre.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook