abc Radio


Rechaza Mancera ser coordinador de Anaya

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en México

Cuando hasta su círculo más íntimo daba por hecho que Miguel Ángel Mancera aceptaba coordinar la campaña de Ricardo Anaya rumbo a la presidencia, matando sus propios sueños por el bien de la coalición, el jefe de gobierno de la Ciudad de México decidió quedarse donde está, hasta que termine su mandato.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés renunció a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente.

“Hace unos minutos, la Comisión Permanente autorizó mi separación del cargo de Presidente Nacional del PAN. Deseo mucho éxito a Damián Zepeda. Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!”, señaló en Twitter.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera lamentó profundamente que no se haya dado un procedimiento para competir abierta y democrátimente al interior de la coalición Por México al Frente, y que en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera dijo que el viernes por la noche fue informado por representantes del PRD, partido que lo había elegido como su candidato a la Presidencia de la República, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Indicó que se le informó que sus integrantes le formulaban una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición. Rechazó el ofrecimiento.

“Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México", dijo. “Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas".

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció la oferta para coordinar la campaña del candidato que elija el PAN y declinó a seguir participando en la coalición Por México al Frente y aseguró que su lugar será al frente del gobierno de la Ciudad de México hasta el término de su encargo.

En un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y acompañado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera lamentó que no se concretara un procedimiento abierto y democrático para elegir al candidato presidencial del frente y se optó por la opción de que el PAN escoja al candidato presidencial y el PRD al de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que el viernes en la noche fue informado por representantes del PRD, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Indicó que se le informó que sus integrantes le formulaban una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición y analizar la posibilidad de participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

Dijo que, hasta ahora, las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial. Por ello, subrayó, participé, impulsé y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepción original Dante Delgado y yo El cuarto polo.

“Es algo que hoy no se imagina la gente. Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este cuarto polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, al paso del tiempo, el PT, por propia voluntad, salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Expuso que está convencido de que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas de que, como está probado, esto no llevará al país a un puerto seguro.

Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital. “Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.

Indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación.

 

Los critica Zavala

Ayer, Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República, denominó a la coalición entre el PAN, PRD y MC, Al Frente por México como “De Espaldas A Los Ciudadanos” y a su vez, criticó el método de conformación.

“¿#PorMéxicoAlFrente? Más bien #DeEspaldasALosCiudadanos”, se lee en sus cuentas personales en redes sociales.

A través de un video la expanista explicó “cómo hacer un frente ciudadano” y mencionó, el primer paso es invitar a ciudadanos y “no a tus cuates” y segundo, “no hagas acuerdos previos en lo oscurito”, agregó.