abc Radio

Recomiendan apps verificar datos por viaje

Las empresas indicaron que su objetivo es colaborar con las autoridades en favor de la movilidad de la Ciudad de México y de otras urbes en donde operan

Cecilia Nava | El Sol de México

Cabify, DiDi y Uber han expresado su disposición para cooperar en el registro de sus choferes cuyo proceso inició formalmente el pasado viernes en la plataforma que la Secretaría de Movilidad destinó para este proceso para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Por separado, las empresas indicaron a este diario que su objetivo es colaborar con las autoridades en favor de la movilidad de la Ciudad de México y de otras urbes en donde operan.

DiDi confirmó que su colaboración como parte del compromiso con la seguridad de los usuarios. “Pedimos a las autoridades que dichos datos sean utilizados exclusivamente con fines de seguridad cumpliendo con la regulación de protección de datos personales y manteniendo los más altos estándares de ciberseguridad, para así contribuir a un ecosistema de movilidad moderno, incluyente y accesible para todos”.

En tanto Cabify recordó que ya proporciona este tipo de padrones de vehículos y conductores a otras entidades que así lo requieren por normatividad estatal, por lo que “la Ciudad de México no será la excepción”.

Además, como cuentan con taxis que brindan servicio a través su aplicación, también impulsaran su registro.

En tanto, Uber ya puso en marcha un proyecto en el que pide a sus usuarios que verifiquen cada viaje que realizan. Al solicitar un viaje, la plataforma muestra un mensaje de color azul en el que se lee: “cada que viajes, comprueba la información. Verifica que los datos del auto y del socio coincidan con los de la app”.

Todos los choferes que conducen vehículos del transporte público concesionado, así como los que prestan servicio de taxi a través de plataformas tendrán la oportunidad de registrarse hasta el 10 de septiembre en un padrón del gobierno capitalino. Las plataformas digitales que ofrecen servicio de taxi privado deberán entregar a partir de hoy los nombres de sus choferes.