abc Radio


Reconteo de votos de la elección en Puebla alcanza 70%

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que ha concluido el recuento de votos de la elección para gobernador de Puebla en 18 de los 26 distritos.

El órgano jurisdiccional detalló que durante el tercer día de trabajo se contabilizaron mil 862 paquetes que, sumados a los 3 mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF.

En este marco, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que se mantiene la ventaja de cuatro puntos de Martha Erika Alonso sobre Miguel Barbosa.

“La ventaja de 120 mil votos en favor de Martha Erika ahora si que aunque camine derecho Barbosa no va a lograr remontar, por lo que debe reconocer la derrota. Que no quiera Morena ganar en la mesa, lo que la ciudadanía de Puebla decidió en las urnas. Les ganamos”, manifestó.

Asimismo, denunció que hay presiones de carácter político sobre los magistrados electorales para favorecer al candidato de Morena.

“Les pido a los Magistrados de la Sala que no se dejen conducir y que no tomen decisiones sobre la base de presiones políticas, sino sobre la base de lo que dice la ley de lo que dice el conjunto de normas electorales que tenemos porque de otra manera vamos a estar en un escenario de demasiada fragilidad”, expresó.

Jesús Zambrano pidió a Andrés Manuel López Obrador asumir su papel de presidente electo y que se abstenga de emitir opiniones, que saque las manos de este proceso y deje de “defender de a su pandilla”.