abc Radio


Recorte a producción de la industria del vestido

Ante la poca demanda de uniformes escolares, la industria del vestido recortó su producción un 20%.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

El ingreso de los infantes a la escuela siempre es señal de ventas para la industria del vestido, ya que el regreso a clases en época decembrina, es la mejor temporada para la industria. Este año no podrá ser así, ya que con millones de niños tomando clases en casa, la venta de la industria del vestido disminuye.

El pasado lunes, 30 millones de niños regresaron a clases par iniciar el ciclo escolar 2020-2021, que se impartirá por plataformas digitales, esto provocado por los estragos de la pandemia. Este inicio de actividades sin uniformes provocó un recorte de un 20 por ciento en la producción de la industria textil, que en esta época dedicaba la mayoría de su producción de estos artículos.

“La de uniformes escolares representa mucha más venta que la ropa de caballero en el día del padre y que la ropa para dama en el día de la madre” expresó Victor Rayek Mizrahi presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

La ocupación de trabajadores de la industria disminuyó un 40 por ciento, con salarios pagados al 100 por ciento, por lo que se ha recurrido a la rotación de trabajadores. La industria del vestido proporcionaba un 2.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), y hoy solo puede contribuir un 1.8 por ciento.

En lo que va del año la caída del sector ha sido de 7.3 por ciento, “la mayor contracción de la industria de la década”.