abc Radio


Registran saturación de hospitales COVID-19 en Yucatán y San Luis Potosí

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Residentes de Mérida han expresado su inconformidad ante la saturación de varios hospitales por las inmediaciones de la capital, aunado a las horas de espera que tienen que hacer para ser atendidos, reportando incluso, a al menos 3 personas fallecidas mientras esperan para ingresar.

Ante esto, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han informado que se encuentran reconvirtiendo más camas para pacientes con COVID-19, así mismo, se abrió el hospital temporal Siglo XXII que tiene la capacidad de atención para 490 personas.

Por otro lado, San Luis Potosí también se encuentra en una situación de saturación en hospitales por lo cual Mónica Rangel, secretaria de Salud de San Luis Potosí, informó que se entrará en la primera etapa de escalamiento hacia el Nuevo Hospital Central.

En los hospitales COVID-19 Soledad de Graciano Sánchez y los del municipio de Ciudad Valles son los que se encuentran saturados, siendo estos los primeros que serán referidos al Nuevo Hospital Central.