abc Radio


Regresan a clases facultades de la UNAM

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en México

Las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales reanudarán hoy clases; luego de una semana de paro activo donde alumnos denunciaron falta de certeza de la seguridad en los edificios y las autoridades optaron por cerrar los salones y enfocar sus esfuerzos en las brigadas de ayuda a los damnificados del sismo.

En la Facultad de Filosofía y Letras, la suspensión de actividades se dio el lunes 25 de septiembre pese a que las autoridades aseguraban que las instalaciones son seguras. Un grupo de alumnos no estuvo de acuerdo por lo que demandó la suspensión de clases hasta que se realizaran los peritajes correspondientes.

A cambio de eso, el director de la Facultad, Jorge Linares Salgado, aceptó la suspensión de labores académicas y administrativas hasta este lunes 2 de octubre, para regresar poco a poco a la normalidad, invitó a los alumnos a mantenerse activos en los centros de acopio, cosa que sucedió.

Aunque el regreso está pactado para hoy lunes, los alumnos inconformes realizarán una asamblea por la mañana para exigir los resultados de los nuevos peritajes a las instalaciones de la Facultad.

Del mismo modo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales regresa a las actividades académicas, una semana después de que alumnos demandaran cerrar las aulas para realizar los estudios correspondientes a los edificios del complejo estudiantil.

Los directivos de Políticas acordaron realizar dichos estudios estructurales, dando a conocer los resultados el 2 de octubre por la mañana, esto para darle seguridad a los alumnos. Sin embargo, hay confianza que a partir de hoy ya no haya necesidad de volver a parar las clases.