abc Radio


Renuncia Patricia Vázquez como consejera del INEE

Por medio de un comunicado, el INEE informó que la renuncia de Vázquez del Mercado es por motivos personales

Alejandro Suárez | El Sol de México

En medio de la discusión en el Congreso de la Unión de la reforma educativa que desaparecerá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la consejera Patricia Vázquez del Mercado presentó su renuncia al organismo autónomo.

A través de un comunicado, el INEE informó que la renuncia de Vázquez del Mercado es por motivos personales, lo cual hizo del conocimiento del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, desde el 23 de abril pasado.

“A través de su escrito, Patricia Vázquez del Mercado agradece el apoyo institucional que recibió durante su labor por parte del Senado de la República y reconoce el trabajo conjunto que realizó con las consejeras del INEE Teresa Bracho, Sylvia Schmelkes y con el consejero Bernardo Naranjo.

También compartió su convencimiento de que la educación es el camino para transformar nuestra realidad, “origen nunca debe ser destino”, dice el comunicado, donde se explica que la renuncia será efectiva a partir del 1 de mayo.

La renuncia también coincide con el último día de Teresa Bracho como presidenta del INEE, sin que se anuncie quién ocupará el cargo, por lo menos hasta que se concrete la reforma educativa que desaparece al Instituto.