abc Radio

Reos provocan tensión en penal de Atlacholoaya, Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que no hubo “ningún motín”, sin embargo videos muestran lo contrario

El Sol de Cuernavaca

Un posible amotinamiento de reos se registró este martes al interior del penal de el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec en el Estado de Morelos.

Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que no hubo “ningún motín o suceso alguno que ponga en riesgo la estabilidad en dicho centro penitenciario”, sin embargo medios locales reportan la muerte de un interno.

El informe oficial indicó que se mantiene control en el Cereso y la Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que se haya puesto en peligro la vida de los presos.

No obstante familiares de internos han enviado vídeos desde el interior del penal que confirman la movilización policíaca y el sobrevuelo de un helicóptero.

Presuntamente hubo dos riñas entre bandos rivales de reos, una a las 11 de la mañana y otra minutos después de las 13:30 horas.

Al momento, El Sol de Cuernavaca informa de al menos seis internos heridos; uno habría muerto por la gravedad de sus lesiones.

En tanto el personal de los juzgados orales fueron evacuados.

En imágenes ▼