abc Radio


Aparece excomandante militar tras reporte de secuestro en Veracruz

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en México

BOCA DEL RÍO, Ver., (OEM-INFORMEX).- El Grupo de Coordinación Veracruz informó a la opinión pública que pasadas las 12:00 horas del día el general Martín Cordero Luqueño, director de Protección Civil de Boca Río, se encontraba en sus oficinas de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento boqueño, en perfectas condiciones de salud.

Las Corporaciones de Seguridad Federales y Estatales continúan con las tareas de localización de los sujetos que esta mañana lo privaron ilegalmente de su libertad.

Sin embargo, de su acompañante no informan su paradero y si éste de igual forma fue puesto en libertad.

Cordero Luqueño es general retirado del Ejército Mexicano y estuvo al frente de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río.

Los hechos

Esta mañana peritos realizaron trabajos en la zona donde fue hallada la camioneta oficial de Protección Civil de Boca del Río, en la que viajaban el director de la dependencia, Martín Cordero Luqueño,  y un empleado de éste; las autoridades también investigaban el paradero del subdirector de Tránsito de ese mismo municipio, Pedro Tiburcio, de quien sus familiares y personal a su cargo le perdieron la pista desde esta madrugada.

Tras el reporte de la supuesta desaparición de estas tres personas, elementos de la Marina y de la Secretaría de Protección Civil montaron un operativo de localización en Boca del Río y municipios vecinos.

 

Foto: Raúl Solís

Foto: Raúl Solís

 

Hallan la camioneta

Este jueves encontraron abandonada la camioneta número 216 en que viajaban el director de PC municipal y su empleado, los cuales fueron privados de su libertad este mismo día. Estaba el vehículo sobre bulevar Miguel Alemán, frente al fraccionamiento El Morro.

El ayuntamiento de Boca del Río, es presidido por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares