abc Radio


Resalta Peña Nieto trabajo de Fuerzas Armadas contra narcotráfico

  • Martes 17 de enero de 2017
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

México.- Las Fuerzas Armadas son esenciales para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se necesita, al tiempo de reconocer que son ellos los que han ofrendado su vida en la defensa de millones de mexicanos, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que han participado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, Peña Nieto aseguró que son las Fuerzas Armadas las que han apoyado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad para toda la población.

Lee también: Hoy, más que nunca, es tiempo de unidad nacional: Vidal Soberón

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Dijo que diariamente ellos realizan misiones de alto riesgo al enfrentar a grupos criminales violentos y peligrosos, por lo que gracias a ello, “las Fuerzas Armadas han contribuido al aseguramiento de miles de armas, vehículos, aeronaves y embarcaciones, y lo mismo que la incautación de droga y la destrucción de plantíos”.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, indicó que su destacada capacidad operativa y táctica ha sido clave para neutralizar a 105 de los 122 criminales más peligrosos del país.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Afirmó que en estas acciones contra la delincuencia desafortunadamente varios integrantes de las Fuerzas Armadas han perdido la vida, por lo que se les rinde un sincero y sentido homenaje a soldados, marinos y pilotos caídos en el cumplimiento de su deber.

El Primer Mandatario manifestó que son héroes y merecen todo el respeto, toda la gratitud y admiración, ya que “ellos ofrecieron su vida por salvaguardar la de las familias y comunidades del país”.

Aprovechó para puntualizar que de esta dimensión son las aportaciones que hacen los institutos armados para edificar un México en paz. “De ese tamaño es su contribución a la lucha de los grupos criminales, en particular contra el narcotráfico”.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

/parg