abc Radio

Rescatan a 53 niños migrantes hacinados en un autobús de turismo

Las personas extranjeras fueron presentadas ante la autoridad migratoria para iniciar su procedimiento administrativo correspondiente

Carlos Lara | El Sol de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 53 menores de edad fueron ubicados en un autobús cuando viajaban de Villahermosa a la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, el Instituto dependiente de la Secretaria de Gobernación (Segob), detalló que en total identificó a un grupo de 116 personas extranjeras, de las cuales 53 son menores de edad.

El INM abundó que cerca de las 21:35 horas en el punto de control La Venta, Tabasco, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, se realizó una revisión de rutina al transporte que circula por la zona.

Ante esto “se identificó a un grupo de 116 personas extranjeras, de las cuales 53 son menores de edad. Todas tenían condición de estancia irregular en el país y viajaban en un autobús de turismo que cubría la ruta Villahermosa-Ciudad de México”.

Las personas extranjeras fueron presentadas ante la autoridad migratoria para iniciar su procedimiento administrativo de acuerdo con los protocolos que se aplican en estos casos.

Cabe destacar que el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).