abc Radio


Resguardan AICM ante posible bloqueo de policías federales

Policías de la CDMX fueron desplegados en los accesos del aeropuerto en ambos sentidos de Circuito Interior

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante un posible bloqueo de policías federales.

Los policías de la Ciudad de México fueron desplegados en los accesos del aeropuerto en ambos sentidos de Circuito Interior, lo cual afecta la circulación en un carril.

Ante el despliegue de autoridades, recomiendan como alternativas viales avenida Oceanía, Eje 1 Norte, avenida 661 y Anillo Periférico.

Policías federales protestan desde hace meses por la desaparición el próximo año de la Policía Federal (PF), que será totalmente sustituida por la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al considerar que los policías federales no están capacitados para afrontar la inseguridad del país, López Obrador optó por la creación de la Guardia Nacional, integrada por soldados, marinos y agentes policiales.

Pero policías se opusieron a los exámenes de ingreso a la Guardia Nacional y denunciaron que en el nuevo cuerpo perderían prestaciones laborales.

Aunque el gobierno anunció en julio un acuerdo con los policías federales, prometiendo que no habría represalias contra nadie, todavía hay grupos inconformes, quienes además exigen ser indemnizados.