abc Radio


Resguardan en tráileres a fallecidos por COVID-19 en Tabasco

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El estado decidió rentar dos cajas refrigeradas para los muertos por coronavirus, por la lentitud de entrega a sus familias

Ante el incremento de las muertes por COVID-19, la renta de dos tráilers de refrigeración son usados por el gobierno de Tabasco para almacenar cuerpos y que no se descompongan, mientras que en Guerrero peligra la reapertura de los sectores económicos pues los contagios continúan al alza, sobre todo en las zonas turísticas del estado.

TARDAN 3 DÍAS EN ENTREGAR CUERPOS EN TABASCO

En Tabasco, durante la cuarta semana de la Nueva Normalidad se han incrementado contagios de coronavirus que al corte del martes suman 15 mil 615, en tanto que mil 460 personas han fallecido por este mal.

Ante el aumento de muertes y la tardanza de las autoridades para entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, el gobierno estatal solicitó dos cajas de traíleres refrigeradas, cada una con capacidad para 40 cuerpos.

Uno se ubica al interior del hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez y el otro se encuentra en el de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, el cual es el que alberga la mayoría de pacientes de COVID-19.

De momento las autoridades no han dado alguna declaración al respecto y guardan total discreción sobre la cantidad de cuerpos almacenados o si está rebasada la capacidad del estado para atender de manera eficaz la pandemia.