abc Radio


Restos de Mamut en el Aeropuerto de Santa Lucia, podría ser el mayor hallazgo de estos paquidermos en el mundo

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Hasta el momento son 200 los esqueletos de mamut, 25 de camellos y cinco de caballos

Las excavaciones han descubierto distintos restos de anímale en lo que predominan más los huesos de mamuts. Se cree que este cementerio de animales podría ser el mayor hallazgo de restos en el mundo. Y todo esto en el terreno que se convertirá en el nuevo aeropuerto.

Hasta el momento son 200 los esqueletos de mamut, 25 camellos  y cinco de caballos los que se encontraron tras las obras de construcción, pero se esperan más ya que aún no se excava en todas las áreas del terreno.

El terreno destinado a la construcción del aeropuerto en el Estado de México es muy amplio, es por eso que se espera encontrar más restos de estos paquidermos a medida que los excavadores avancen.

Los arqueólogos suponen que estos mamuts podrían haber quedado atrapados en el suelo pantanoso de un lago ancestral con una antigüedad de entre 10 mil y 20 mil años.

Joaquín Arroyo Cabrales paleontólogo explicó un poco sobre las hipótesis de la extinción de estos paquidermos: “Creo que al final nuestra decisión a nivel continental va a ser que hubo un efecto sinergístico entre el cambio climático y la presencia humana”

Se estima que el aeropuerto en Santa Lucia este terminado en su totalidad en 2022 y para ese momento ya no haya más excavaciones.