abc Radio

Retienen a reportera y fotógrafo de La Prensa durante cobertura en Nicolás Romero

Se trata de la reportera Arianna Alfaro y el fotógrafo Luis Barrera

La Prensa en línea

La reportera Arianna Alfaro y el fotógrafo Luis Barrera, ambos del periódico La Prensa, fueron retenidos por un grupo de vecinos de Nicolás Romero, Estado de México, durante la cobertura del sepelio a la niña Alexandra “N”, quien fue hallada sin vida el fin de semana.

Ambos comunicadores de esta casa editora ya se encuentran resguardados en las instalaciones del Ministerio Público de dicho municipio.

Arianna Alfaro y Luis Barrera contactaron a la familia la mañana de este lunes, a fin de hacer una cobertura periodística sobre el adiós a la menor; sin embargo, en el panteón Nicolás Romero algunas personas les reclamaron su presencia.

De pronto los reclamos aumentaron de tono, al grado que intentaron despojarlos de sus equipos, según se conoció por una llamada telefónica con su editor, aunque en ese momento se perdió la comunicación debido a que fueron despojados de sus celulares.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron en una patrulla a la reportera y al fotógrafo para sacarlos del camposanto, quienes fueron llevaron al Ministerio Público de Villa Nicolás Romero.

Cabe señalar que la menor de edad estaba reportada como desaparecida y la tarde del sábado fue hallada sin vida en el fondo de una barranca entre los límites de los municipios Jilotzingo y villa Nicolás Romero.

El cuerpo fue entregado a la familia, por lo que este lunes la sepultaban en este panteón La Gloria, de Nicolás Romero.