abc Radio


Retienen cadáver de abuelita en hospital San Ángel Inn; exigen pago de 300 mil pesos

Lleva al menos 17 horas retenida dentro del nosocomnio

Una disputa entre un seguro médico y el hospital San Ángel Inn provocó que el cadáver de una abuelita sea retenido en el hospital por al menos 17 horas a pesar de las gestiones realizadas por los familiares.

La paciente se llama Isabel (n) tiene 87 años de edad y fue intervenida quirúrgicamente tres veces en las últimas dos semanas pese a que existía una recomendación de los médicos del Hospital de Nutrición de que no se hicieran.

Josefina Franzoni, hija de Isabel, explicó a La Prensa que el seguro médico que cubre la enfermedad de la anciana fue contratado por la Embajada de España en México y es de la empresa Plan Seguro.

El problema que se presenta es que los médicos no están de acuerdo con el tabulador de la empresa porque consideran que no representa la cobertura médica realizada en los últimos días

Más aún, a pesar de que se han pagado los deducibles correspondientes por los familiares de la mujer de la tercera edad fallecida el día de ayer a las 18.50 horas, el hospital no quiere entregar el cuerpo sino es por medio de un pago de 300 mil pesos.

Franzoni explicó que los tratamientos realizados por el hospital a la mujer de 87 años de edad incluyen una operación para extirpar un tumor canceroso en el colon, mismo que no fue reportado al seguro contratado por la embajada de España-

“Isabel es de nacionalidad española, la empresa que se contrata para el seguro es por medio de la embajada, lo que los médicos quieren hacer es cobrar al 100% los costos de la operación”.