abc Radio


Reúne OEM a columnistas y analistas

La Organización Editorial Mexicana celebró un encuentro con columnistas y articulistas, encabezada por Doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general

Alejandro Suárez | El Sol de México

La Organización Editorial Mexicana (OEM) celebró un encuentro con columnistas y articulistas, la cual estuvo encabezada por Doña Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y directora general, y Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

En un ambiente ameno y de intercambio de ideas, Torres Vázquez agradeció colaborar en este proyecto periodístico, cuyo objetivo es que la pluralidad de plumas refleje el mosaico de ideas de la sociedad mexicana.

Aribel Contreras, Catalina Noriega y Martha Ramos / Aribel Contreras, Catalina Noriega y Martha Ramos. Foto: Federico Xolocotzi

“El objetivo que nos dio Doña Paquita desde que asumió las riendas de esta empresa es que las páginas de la Organización Editorial Mexicana fueran un espacio plural, fueran un espacio que refleje a la sociedad mexicana como la conocemos”, dijo Torres Vázquez.

A la reunión asistieron colaboradores que día a día comparten su visión en las páginas de los 50 periódicos de la OEM. Tal fue el caso de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex; el exfutbolista Hugo Sánchez; el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Lara; la exdiputada priista Carolina Viggiano; la exsenadora perredista Angélica de la Peña; Emilio Buendía, jefe de la oficina de la presidencia del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras figuras.

Elena Michel, Juan Veledíaz, Hiroshi Takahashi, Ulises Castellanos e Iván Gómez / Elena Michel, Juan Veledíaz, Hiroshi Takahashi, Ulises Castellanos e Iván Gómez. Foto: Federico Xolocotzi

“Tenemos un gran equipo editorial que todos los días trabaja para vestir y generar nuestro contenido, ustedes son los que le dan ese toque para representar mucho más allá de lo que nosotros como empresa periodística podemos hacer”, añadió Torres Vázquez.

En la reunión, el vicepresidente de la organización destacó la importancia de trabajar en equipo para seguir ofreciendo una visión plural del país, por lo que quedó el compromiso de seguir intercambiando ideas para cumplir esta meta.

Ricardo Salgado, Angélica de la Peña y José Luis Camacho. Foto: Federico Xolocotzi

“Tenemos que hacer de esto una comunidad. No se trata de vernos de vez en cuando, sino de ver estratégicamente cómo apoyarnos. Aquí tenemos representantes de todos los partidos políticos, de temas de deportes, de temas sociales, de todos los ámbitos”, concluyó el ingeniero Torres Vázquez.

En el encuentro también estuvieron el director general de Ventas y Estudios Tepeyac, Francisco Torres Cano; la directora general editorial, Martha Ramos; el subdirector nacional de opinión, Alejandro Jiménez, y los directores de El Sol de México y La Prensa, Hiroshi Takahashi y Luis Carriles, respectivamente.

Eva Makivar durante la reunión con columnistas. Foto: Federico Xolocotzi

Héctor Muñoz, Shanik Berman y Alejandro Jiménez. Foto: Federico Xolocotzi

Roberto Aguilar y Francisco Hoyos. Foto: Federico Xolocotzi

Francisco Torres Vázquez y Hugo Sánchez Foto: Federico Xolocotzi

Juan Olivas y Francisco Fonseca. Foto: Federico Xolocotzi