abc Radio

Revelan video inédito de sismo del 19 de septiembre de 2017

El usuario Alejandro Vargas compartió un video de aquel momento

Después de dos años de aquel fatídimo momento, se ha revelado en redes sociales un video inédito del sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país el 19 de septiembre de 2017 y que dejó más de 200 muertos en la Ciudad de México.

A través de Facebook, el usuario Alejandro Vargas compartió un video de aquel momento, hora exacta 13:18 horas.

“Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos mas también”, escribe.

Vargas detalla que en ese momento se encontraba trabajando en un piso 15, sin embargo no dice en qué zona de la capital se encuentra.

Las imágenes fueron captadas por el sistema de vigilancia y muestran a las personas intentando salir de una oficina, pero debido al movimiento caen al piso.

“En segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad cómo está”.

El usuario de Facebook comenta que el miedo y la nostalgia siguen y que hasta la fecha no logra reponerse.

19S Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos mas también desde un piso 15, en segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad cómo está, trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo pero valoro cada uno de ellos…Descansen en Paz aquellas personas que fallecieron hace 2 años AMÉN #FuerzaMexico

Posted by Alejandro Vargas on Wednesday, 18 September 2019

“Trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo pero valoro cada uno de ellos”, finaliza.

En otro mensaje señala que la intención de publicar el material fue “la de poder soltar ese momento difícil que vivimos muchos y el resultado fue increíble”.