abc Radio


Reynosa vive jornada de violencia y deja al menos 10 muertos

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en México

Reynosa, Tamps.- Una jornada de violencia vive la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras varios enfrentamientos y persecuciones que se dieron en la zona desde la madrugada de hoy.

De acuerdo con las autoridades policiacas, las balaceras iniciaron en la medianoche, escuchándose las detonaciones de armas de grueso calibre que alertaron a los habitantes que viven momentos de pánico y angustia.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El helicóptero de la Secretaría de Mariana sobrevoló los diversos puntos de las balaceras, accionando las armas de alto poder en las persecuciones que llegaron hasta el Libramiento Monterrey-Matamoros, donde quedaron unidades abandonadas.

De igual forma, dieron a conocer el incendio de un yunque y las autoridades señalaron que en una de las balaceras más fuertes fue en Fuentes Sección Lomas, donde quedaron cuatro personas sin vida que estaban armados, otros en un taxi y dos más en el interior de una casa.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Al lugar acudió personal de Servicio Forense, mientras que en el fraccionamiento Villa Esmeralda había otros dos muertos por los enfrentamientos, pero vecinos afirman que en el interior de la casa se encontraban otros cadáveres.

Personal de la Sedena, Semar, Estatales y Periciales acudieron al punto donde se decomisaron armas y vehículos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró en Twiter que los operativos que se desarrollan en Reynosa buscan la paz y el Estado de Derecho.

En su cuenta oficial @fgcabezadevaca escribió: “En Reynosa Fuerzas Federales desarrollan operativos. La meta es capturar criminales”.