abc Radio


Rincones de México para visitar estos días

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en México

En estos días de descanso son muy concurridas las playas de la república mexicana, sin embargo nuestro país nos ofrece otros rinconcitos maravillosos.

Date la oportunidad de descubrirlos, aquí te dejamos algunas opciones alternativas a las playas mexicanas.

Orizaba encabeza los Pueblos Mágicos de Veracruz

Orizaba espera hasta un 70% en ocupación hotelera, informó el vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Antonio Tejeda Solís.

Precisó que Orizaba como Pueblo Mágico cuenta con más de 10 atractivos.

orizaba

El Axocoche, lugar que esconde los secretos de la revolución

En Cuautla, Morelos, sobre las mismas tierras donde cabalgó Emiliano Zapata nace un río que esconde murmullos insondables: “El Axocoche”.

Se trata de un yacimiento ubicado en el sitio donde se desarrolló el movimiento agrarista, por lo cual no hay quien dude que la frescura de sus aguas dio reposo y calmó la sed de los hombres del “Caudillo del Sur”, cuyos nombres fueron grabados en la historia.

Alrededor del yacimiento se extiende un balneario construido en 1981, y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Ayala, cuna de la Revolución del Sur, así como un pabellón turístico que asemeja una típica villa de inicios del siglo XX, con su quiosco, su chacuaco y su hacienda.

Construido en la década de los 80 por el Ejido de Ayala, el balneario “El Axocoche” cuenta con dos albercas que se alimentan con agua natural.

axocoche

Michoacán, con grandes atractivos turísticos, aseguran visitantes

Hubo quienes iniciaron el paseo hace unos días y estando por Michoacán disfrutan del lugar, visitando la catedral y disfrutando de un café en los Portales.

Pátzcuaro, Zamora y demás lugares de parada obligada en este lindo estado.

Todo el año esperan por el retorno de migrantes que, en apariencia con los bolsillos llenos de dinero, les cambien la vida al llevarlas consigo al otro lado.

Huejutla ya listo para recibir al turismo

El estado de Hidalgo encontrarás Huejutla recién habilitados y ampliados como uno de sus principales atractivos, se contará con una molienda de caña de azúcar, donde los vacacionistas podrán observar el proceso para elaborar piloncillo y degustar del jugo de caña y frutas en conserva que se prepara en enormes tinas.

huejutla

Coatetelco: sitio de leyendas, olores y sabores para la familia

Coatetelco significa “lugar de las serpientes en los montículos de piedra” y la gente dice que gracias a la diosa de la fertilidad, el agua brotó.

En la actualidad, es el único corredor turístico que no tiene reconocimiento por las autoridades del sector, pero sus variados sabores en guisos, olores y mezclas, aunado a la cercanía de la laguna natural, los convierten en un lugar de convivencia familiar diferente.

Son muchas las leyendas que se tejen alrededor de este sitio y que los habitantes avivan y relatan de diferentes maneras.

coatetelco

En el Bajío esperan más de 116 mil visitantes

Desde una semana antes se organizaron eventos como el Festival Tradición y Sabor, el cual se combinó con el Encuentro de Danzas; pero el mayor número de gente concentrada en Semana Santa será el Jueves Santo, durante la Visita a los Siete Templos, así como la Pasión de Cristo que se realiza en distintos barrios, y sobre todo en la ya tradicional Procesión del Silencio.

Dijo que el Jueves Santo se realizará representación de la aprehensión de Cristo en los barrios de Tierras Negras, San Miguel, San Antonio, El Zapote, y en comunidades como Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y Jáuregui, por mencionar algunas.

Reconoció que la Semana Santa es una de las épocas en donde el turismo religioso se convierte en el centro de muchos vacacionistas, tanto nacionales como locales; aunque también acuden a los balnearios y aprovechan para conocer y disfrutar de la rica variedad de platillos de la gastronomía celayense.

bajio

Con información de editoras

/cpg