abc Radio

Rocío Nahle niega intervención en renuncia de García Alcocer

La titular de la Sener negó que presionara para la salida del presidente de la Comisión Reguladora de Energía

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que presionara para la salida del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien renunció a su cargo este lunes.

Tras su participación en el foro “Oil&Gas, oportunidades del sector energético en la 4T”, señaló que “con él o sin él estamos trabajando y lo manifestamos desde un principio, si él estaba ahí muy bien, estamos trabajando”.

La funcionaria federal destacó que no ve una posible vulneración a la independencia del organismo regulador, aunado a que desconoce si se seguirá la investigación contra García Alcocer.

Cabe señalar que luego de más de tres años al frente de la CRE, García Alcocer anunció que dejará su cargo el próximo 15 de junio, cuatro años antes de lo establecido.

Ello, después de que este año tuviera un diferendo por las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como acusaciones de supuesto conflicto de interés.

García Alcocer expuso en su carta de renuncia que su decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considera que su contribución “está completa”, y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia.