abc Radio


Rodrigo de la Cadena por la Cultura en la Alcaldía Cuauhtémoc

David López | ABC Radio CDMX

Exponentes artísticos presentaron sus propuestas para difundir las artes en la Alcaldía Cuauhtémoc, gracias a la oportunidad que brindó Rodrigo de la Cadena propuesto como Director Cultural por la Candidata a Alcaldesa, Dolores Padierna.

La conferencia ocurrió en la Plaza Rio de Janeiro, en la Colonia Roma, en la ciudad de México, lugar que alberga una réplica de “El David” de Miguel Ángel, dentro de la demarcación. Ahí las voces de diferentes artistas demandaron y propusieron a la candidata Dolores Padierna, quien anotó cada uno de los llamados y aseguró “no faltará presupuesto para la cultura”.

Algunas de las voces que asistieron al lugar fueron: el muralista Ariosto Otero Reyes, el escultor Ariel de la Peña, la actriz y cantante Alejandra Ávalos, el caricaturista Luis Carreño e incluso Carmen Campuzano quien habló al público desde su perspectiva como modelo y actriz, además de la conductora Raquel Bigorra.

Rodrigo de la Cadena pidió al iniciar su presentación un minuto de aplausos para los compañeros artistas caídos por la pandemia. Posteriormente apuntó que entre sus prioridades está recuperar las calles para los artistas, crear La Plaza del Bolero, crear el Corredor Cultural Cuauhtémoc y recuperar los jardines para la cultura.

Entre clases y talleres, apropiación de espacios públicos o promover la cultura, rondaron las mejores intenciones de los artistas para la Alcaldía Cuauhtémoc. Rubén Cepeda, locutor y voz del gobierno y compañero en ABC Radio, propuso Talleres de Poesía y de lectura en el Parque Ramón Velarde o el Parque Buen Tono.

Luis Carreño se ofreció para realizar un mural que represente a tos los artistas visuales nacidos en la Cuauhtémoc además solicitó recuperar el Museo de la Caricatura; Alejandra Ávalos ofreció su propiedad en “Mérida 227” para habilitarla como espacio cultural; Fernando Tovar (cantante), propuso “Noches de Música”, al igual que Alonso Burgos (compositor) quien mencionó realizar “Orquestas Comunitarias” para “formar valores como la disciplina que es un factor de desarrollo en la comunidad”.

La cita culminó a las 21 horas con una intervención musical de “Los Miranda”, cantantes de Bolero que interpretaron una pieza para los presentes y con el Rodrigo de la Cadena agradeció a todos los invitados por su asistencia y reiteró, junto a la Candidata Dolores Padierna, su compromiso con la cultura en la Alcaldía Cuauhtémoc.