abc Radio

Romero Deschamps se ampara contra bloqueo de cuentas bancarias

La UIF dio a conocer que presentó una denuncia contra el exlíder del Sindicato petrolero por operaciones de procedencia ilícita

Carlos Lara | El Sol de México

Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y algunos de sus familiares tramitaron juicios de amparo para evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lo anterior después de que se dieran a a conocer que la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), denunció al ex dirigente por operaciones de procedencia ilícita.

Hasta ahora, ninguno de los jueces de amparo ha resuelto si conceden las suspensiones que solicitan.

Ante esto, la demanda de garantías de Romero Deschamps fue turnada al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, mientras que su esposa Blanca Rosa Durán Limas presentó el amparo en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa.

Por último, Paulina Romero Duran promovió su demanda ante Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, en tanto que el juicio de amparo interpuesto por Alejandro Romero Durán fue turnado al Juzgado Décimo Primero de Distrito.