abc Radio

Romero Deschamps tiene al menos siete denuncias en su contra: FGR

Las denuncias provienen principalmente de los grupos antagónicos al exlíder Romero Deschamps y el grupo que actualmente controla las riendas del STPRM

Jacob Sánchez y Gabriel Xantomila | El Sol de México

El exlíder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps tiene al menos siete denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), como dio a conocer su titular, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal general de la República comentó que no sólo son dos las denuncias que hay en su contra, como incluso mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas, sino que son más y todas ellas están a la espera de las resoluciones que se emitan al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“No, hay más de eso. Dos son muy conocidas, pero hay más”, comentó al respecto.

En este sentido, señaló que las denuncias provienen principalmente de los grupos antagónicos al exlider Romero Deschamps y el grupo que actualmente controla las riendas del STPRM, por lo que dijo que habrán de esperar a que estos acudan con su dirigencia y exijan una solicitud de rendición de cuentas, y con ellos se sometan a un procedimiento por el cual se finquen o no responsabilidades por presuntos delitos.

“Todas (las denuncias) tienen esa misma condición, están inactivo. Los juicios no se ganan haciendo denuncias, los juicios se ganan demostrando y probando los hechos que son delictivos”, afirmó.

“Es decir, la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato, le tienen exigir a su dirigencia la rendición de cuentas cuando esa rendición de cuentas da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”, añadió.