abc Radio

Rosario Robles suma a un nuevo abogado a su defensa

El defensor es especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y fue ratificado para coordinar las estrategias de defensa de Robles

Manrique Gandaria | El Sol de México

El Bufete Hernández Barros, que defiende a Rosario Robles informó que el abogado Epigmenio Mendieta se incorporará partir de esta semana al equipo legal que representa a la exsecretaria de Desarrollo Social.

Se trata de un experimentando litigante especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio que trabajará de la mano con el despacho Hernández Barros Abogados, que fue ratificado para coordinar las estrategias de defensa de Robles.

Mendieta Valdés es licenciado y maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con las Especialidades en Derecho Penal y Función Pública y Derechos Humanos, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Actualmente, es candidato al Doctorado por Investigación en Ciencias Penales y Política Criminal, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y también candidato al Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Ha pertenecido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue director de litigación del despacho Nassar abogados.