abc Radio


Ruiz Massieu, nueva secretaria de Organización del CEN del PRI

  • Jueves 2 de marzo de 2017
  • en México

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza nombró a Claudia Ruiz Massieu Salinas, como Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, cargo que ocupaba el senador Arturo Zamora, quien renunció para acceder ahora a la secretaria general de la CNOP.

El dirigente nacional priista también nominó a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo en la Secretaría de Atención a los Estados en Oposición, de nueva creación.

Se prevé que en las próximas horas quien ocupa la Secretaria General del CEN del PRI, la diputada Carolina Monroy podría renunciar a ese cargo, ya que al parecer ocuparía un cargo en el DIF nacional; por tal motivo por prelación como lo marcan los estatutos del partido, Claudia Ruiz Massieu pasaría a ocupar la Secretaría General.

Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En el servicio público federal, destaca su trayectoria como Secretaria de Turismo y posteriormente como Secretaria de Relaciones Exteriores.

Nombra a presidente de la Organización Nacional de Mujeres

El presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza tomó la protesta a la nueva presidenta nacional de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, la senadora Hilda Flores Escalera, ahí se comprometió con las mujeres priista del país que para la elección de 2018, no habrá “juanitas” ni simulaciones en la postulación de candidatas a puestos de elección popular, se elegirán a las mejores, porque con ellas se ganarán las elecciones, garantizó.

Señaló que el primer reto del PRI esta enfrente, son 95 días de ganar t5res elecciones para gobernador: Estado de México, Coahuila y Nayarit, asi como en el estado de Veracruz con la participación activa de los candidatos y candidatas.

Indicó que el segundo gran reto es la Asamblea Nacional, y señaló que es necesario tener una asamblea, critica, autocrítica y propositiva, “que sea como un volcán en erupción política, donde escuchemos las voces de todos los militantes de nuestro país, donde tengamos foros regionales, estatales y nacionales y donde pongamos sobre la mesa de análisis toda la agenda que vamos a defender”.

También dijo que este sábado cuando se conmemora el 88 aniversario del PRI, en donde estará presente el presidente Enrique Peña Nieto, su partido redoblará el paso para el camino directo a la victoria y ganar las tres elecciones para gobernador y los municipios en el estado de Veracruz.