abc Radio

Sabotaje en accidente de Martha Erika, una especulación: Jiménez Espriú

La SCT espera que las agencias internacionales concluyan la fase de análisis destructivo y en próximos días rendirán un nuevo informe

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que nunca fue considerada una línea de investigación por sabotaje en el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Explicó que en las reuniones con los expertos estadounidenses, canadienses, europeos y con la Fiscalía del Estado de Puebla, han remitido las averiguaciones al funcionamiento de la máquina.

“Nosotros nunca hemos hablado de un sabotaje, eso fue simplemente una especulación”, afirmó al final del 157 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

Sin embargo, siguen sin encontrar fallas mecánicas en las piezas del helicóptero Augusta en el que viajaba la pareja de políticos panistas y tampoco han podido confirmar si la falla se debió a un error humano.

Por ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera que las agencias internacionales concluyan la fase de análisis destructivo y en próximos días rendirán un nuevo informe.

Previo a la ceremonia en el recinto histórico del Benemérito de las Américas en Palacio Nacional, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para checar los avances del sistema aeroportuario y comenzar a trabajar en la conexión del aeropuerto de Toluca con el de la Ciudad de México.